Salta al contenido principal
Panel lateral
Centro de aprendizaje
Español - Internacional (es)
English (en)
Español - Internacional (es)
En este momento está usando el acceso para invitados (
Acceder
)
Facilitar cursos en linea
General
MÓDULO 1 :: Introducción y toma de contacto
MÓDULO 2 :: Desarrollo de competencias
MÓDULO 3 :: Explorando el e-learning
MÓDULO 4 :: Diseño de e-actividades
MÓDULO 5 :: Motivación
MÓDULO 6 :: El trabajo en equipo
MÓDULO 7 :: Moderación de foros de discusión en línea
MÓDULO 8 :: Desarrollo de recursos para e-learning
MÓDULO 9 :: Seleccionar, reutilizar, compartir y evaluar recursos en línea
MÓDULO 10 :: El rol del facilitador
Página Principal
Calendario
Curso de ejemplo 2: Cómo diseñar y facilitar un curso en línea
Página Principal
Cursos
Facilitar cursos en linea
MÓDULO 10 :: El rol del facilitador
Foro del Módulo 10
Buscar
Buscar en los foros
Foro del Módulo 10
FORO DEL MÓDULO 10
Añadir un nuevo tema de debate
(Aún no hay temas de debate en este foro)
◄ 10.5. Recolección de evidencias y publicación en la tabla de competencias.
Ir a...
Ir a...
Guía del curso, leer primero
Listado de referencias
Evaluación y certificación
Tabla de competencias: evaluación del curso
Nuevos foros
Foro del curso
Aprendizaje en el Módulo 1
Introducción
1.1 Completa tu perfil y preséntate
1.2. Describe tu escritorio
1.3. Describe a un participante del curso en particular
1.4. Juega con Moodle
1.5. Explora este curso
1.6. Planifica con antelación durante el curso
Aprendizaje en el Módulo 2
Introducción
Evaluación de competencias – Evidencia digital
¿Cómo identificar competencias?
2.1. Identifica tus competencias
2.2. Uso de las TIC para el desarrollo de competencias
Foro de la Actividad 2.2
2.3. Tu tabla de competencias – evaluación del curso
Tabla de competencias
2.4 Participar en una videoconferencia sobre la tabla de competencias
Decidir la fecha de la videoconferencia
Aprendizaje en el Módulo 3
Introducción
Reflexión y aprendizaje
3.1. El E-learning tiene muchas caras: análisis de ejemplos
3.2. Aprender a utilizar la videoconferencia
3.3. Participar en una videoconferencia: e-learning en el aula
Decidir la fecha de la videoconferencia.
3.4. Recolección de evidencias de tus competencias y publicación en la tabla de competencias.
3.5. Reflexión en el contexto de la formación profesional
Aprendizaje en el Módulo 4
Introducción
Diseño de e-actividades
Metas de aprendizaje
4.1. Diseña las metas de aprendizaje para tu e-actividad
4.2. Diseño de una e-actividad individual y publicación en el foro
4.3. Comenta las e-actividades diseñadas por otros
4.4. Reflexión en el contexto de la formación profesional
4.5. Recolección de evidencias y publicación en la tabla de competencias.
Foro del Módulo 4
Aprendizaje en el Módulo 5
Introducción - La motivación: un desafío en e-learning
¿Cómo se puede motivar a alguien?
5.1. Crea una lista de factores desmotivadores
5.2. Motivando a los participantes de un curso
5.3. Reflexión en el contexto de la formación profesional
5.4. Recoge las evidencias y publícalas en la tabla de competencias.
Foro del Módulo 5
Aprendizaje en el Módulo 6
Introducción
Herramientas de aprendizaje virtual para el trabajo en grupo
6.1. Trabajo en grupo: crear una lista de recomendaciones para el facilitador y preparar la participación en una videoconferencia
6.2. Participación en una videoconferencia sobre trabajo en equipo
Decida la fecha de la videoconferencia
6.3. Diseño del trabajo en equipo
6.4. Reflexión en el contexto de la formación profesional
6.5. Recoge las evidencias y publícalas en la tabla de competencias.
Foro del Módulo 6
Aprendizaje en el Módulo 7
Introducción: Debates en cursos en línea
7.1. Inicia y modera un debate en línea
7.2. Participa en un debate moderado por otro participante
Foro para la actividad 7.1 y 7.2
7.3. Identifica y enfréntate a un problema
Foro de la actividad 7.3
7.4. Reflexión en el contexto de la formación profesional
7.5. Recoge las evidencias y publícalas en la tabla de competencias.
Aprendizaje en el Módulo 8
Introducción
Buenas prácticas en la creación de vídeos
Planificar la grabación
8.1. Visionado y análisis de videoconferencias
8.2. Diseña una e-actividad basada en la grabación de un vídeo
8.2.1. Prepara brevemente tu vídeo
8.2.2. Graba un vídeo
8.2.3 Publica el vídeo
8.3. Reflexión en el contexto de la formación profesional
8.4. Recoge la evidencia y publícala en la tabla de competencias.
Foro del Módulo 8
Aprendizaje en el Módulo 9
Introducción
Lista de repositorios de recursos educativos abiertos que pueden ser útiles en el contexto de formación profesional
9.1. Revisa las condiciones de uso de los recursos en línea
9.2. Escoger recursos de acuerdo con los objetivos de aprendizaje
9.3. Búsqueda y reutilización de recursos abiertos para su e-actividad
9.4. Compartir recursos en línea como REA
9.5. Reflexión en el contexto de la formación profesional
9.6. Recoge la evidencia y publícala en la tabla de competencias.
Foro del Módulo 9
Aprendizaje en el Módulo 10
Introducción. El rol del facilitador
Gestión del tiempo
10.1. Estima el tiempo requerido para tu trabajo
10.3. Creación de gráficos
10.4. Reflexión en el contexto de la formación profesional
10.5. Recolección de evidencias y publicación en la tabla de competencias.